¿Cómo convertirse en agente inmobiliario y no morir en el intento?

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COLOMBIA (Diciembre 5 de 2023).       El mercado inmobiliario ha experimentado una transformación drástica en los últimos años. La dinámica de la compra, venta y alquiler de propiedades ha cambiado debido a varios factores, entre ellos la digitalización, la globalización y la profesionalización de la actividad.

Más temprano que tarde, todos aquellos que pretendan hacer una carrera exitosa en el mercado de bienes raíces deberán adaptarse; independientemente de si en cada lugar la profesión está regulada o no, un agente inmobiliario ya no es (o no debería ser) “un simple vendedor de propiedades, sino un asesor profesional” que facilita el complejo proceso de compraventa o renta para todas las partes involucradas.

Un claro ejemplo de este cambio es el modelo de comercialización propuesto por Century 21 que provee y facilita las más modernas y eficaces herramientas a todos los 150.000 integrantes de la red a nivel mundial, distribuidos en 14.000 oficinas en 88 países. El enfoque profesional de la marca ha revolucionado la industria.

La red Inmobiliaria Century 21 en Colombia www.century21colombia.com explica por qué conviene trabajar con la marca – ya sea como franquiciado o como agente – para triunfar en el negocio inmobiliario: cómo adaptarse a los cambios que  proyecta el mercado de bienes raíces y cómo prepararse para ser “un agente exitoso”. Las herramientas indispensables que propone Century 21 para crecer y trabajar en el futuro.

1.       Capacitación

Century 21, por ejemplo, implementa rigurosos programas de formación para sus agentes, enfocándose en sus habilidades de negociación, marketing y evaluación de propiedades, lo que garantiza un alto nivel de servicio y resultados para sus clientes. Todas estas acciones y herramientas son accesibles para cualquier integrante de la red a valores que trabajando como independiente o por cuenta propia sería imposible solventar.

Todo esto permite que, en Colombia, un agente de Century 21 pueda desarrollar una excelente carrera como profesional inmobiliario. Cada uno de los 500 agentes que hoy integran la red en el país, distribuidos en 42 oficinas de 16 localidades incluyendo las principales ciudades, accede a unas 200 horas anuales de capacitación, a todas las herramientas puestas a su disposición lo que le brinda la posibilidad de duplicar los ingresos tradicionales una ve afianzada su carrera.

Además, la presencia internacional de la marca ha facilitado la implementación de procesos de calidad y eficiencia en las operaciones. Esta estandarización permite que todas las transacciones se realicen siguiendo procedimientos similares ya probados, reduciendo errores y promoviendo la satisfacción del cliente. También ha permitido una mayor conectividad entre los mercados inmobiliarios de diferentes países, lo que impulsa y facilita las transacciones que cruzan fronteras y abre nuevas oportunidades de inversión.

2.       Adaptación al mundo digital

Por otro lado, la tecnología también ha sido un factor crucial en la evolución del mercado inmobiliario. Herramientas digitales como CRM modernos, plataformas y redes para generación de “leads”; recorridos virtuales al portafolio de inmuebles y análisis de datos de mercado permiten que tanto agentes como clientes accedan a información actualizada e integral sobre cada propiedad y tendencias del mercado.

Y atado a estas innovaciones también se suman modernas herramientas de marketing digital que nos permiten desarrollar trabajos con alcance global; segmentación específica de bases de clientes; bajar costos y lograr mayor efectividad; una interacción más rápida y al instante que ayuda a mantener el interés de los involucrados; medir y seguir el efecto de las acciones de apoyatura comercial; y una mayor visibilidad de nuestros productos en una promoción articulada 24×7 que permite la búsqueda y encuentro de todo nuestro portafolio.

3.       Actualización y conocimiento

La formación profesional en el mercado inmobiliario puede brindar una serie de beneficios tanto para individuos como para empresas. Aquí hay algunas de las razones principales por las que puede ser valioso el aporte de una red como Century 21 que facilita el acceso por costos y oportunidad:
obtener de actores importantes del sector  una comprensión detallada de los factores clave que influencian el mercado inmobiliario en el que nos vamos a desarrollar: conocimiento de marcos legales, financiamiento, economía del mercado inmobiliario; desarrollo de habilidades prácticas con cursos de técnicas de ventas, negociación, gestión de propiedades, tasaciones y otras.

Un alto nivel profesional avalado también nos brinda mayor credibilidad, factor clave en la industria inmobiliaria ya que siempre es un negocio de generación de confianza entre partes; y finalmente, también permite mantenerse al día con las últimas tendencias y evoluciones; y generar una red personal de contactos de otras empresas y mercados, que pueden brindarnos una oportunidad fenomenal a futuro.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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