Colombia (Agosto 9 de 2018). Maestría contable, expertos en servicios contables, se convierte en el mejor aliado en facturación electrónica para las empresas en Colombia.
Acorde con las nuevas disposiciones que está implementando la DIAN en materia de facturación electrónica en Colombia, esta modalidad se crea no solamente por un tema de control de impuestos sino también como solución práctica y ecológica para las empresas.
Dicho Ente Gubernamental, anunció que ya se encuentra publicado el servicio de “Facturación Gratuita DIAN”, a través del cual los contribuyentes podrán fácilmente generar facturas, notas débito, notas crédito electrónicas y facturas de contingencia, adicionalmente realizar el envío a sus clientes.
Reglamentariamente, este modelo fue adoptado por medio del decreto 2242 de 2015 y de acuerdo con el artículo 308 de la Ley 1819 de 2.016, se establece en el Parágrafo Transitorio 2° que los contribuyentes obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica a partir del 1° de enero de 2019 en los términos que establezca el reglamento. Durante las vigencias fiscales del 2017 y 2018, los contribuyentes obligados por las autoridades tributarias para expedir factura electrónica, serán seleccionados bajo un criterio sectorial conforme al alto riesgo de evasión identificado en el mismo y del menor esfuerzo para su implementación.
De acuerdo con el compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, la facturación electrónica facilita la operatividad entre quienes facturan de manera electrónica y adquieren bienes que son facturados por este medio, adoptando los siguientes elementos:
- Formato estándar de generación de factura por medio de archivo XML el cual es de uso obligatorio, con numeración consecutiva autorizada por la DIAN y discriminando el impuesto al consumo cuando sea el caso
- Firma digital como garantía de autenticidad e integridad.
- Notas débito y crédito como formatos relacionados.
- Código QR para aquellos adquirientes que no reciben el formato estándar electrónico.
- Incluye el Código Único de Factura Electrónica CUFE el cual se comporta como una huella digital para su única identificación.
Teniendo en cuenta que a las empresas le quedan solo cinco (5) meses para iniciar el cumplimiento de esta norma, Maestría Contable SAS ofrece al sector empresarial y público en general, una solución eficiente y económica con el fin de cumplir con estos nuevos requerimientos tributarios para su ágil implementación.
Para obtener información adicional y contar con una asesoría contable profesional sobre facturación electrónica, visite: www.maestriacontable.com // www.softwareyequiposencolombia.co (57) 318 728 8943 Bogotá, Colombia
Acerca de Maestría Contable
Con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, Maestría contable se convierte en un referente como Outsourcing de servicios contables, financieros, administrativos, tecnológicos y legales. Decenas de empresas avalan la calidad del servicio donde más del 70% de los clientes siguen fieles por más de 7 años, como muestra de nuestro compromiso y calidad.