Así fue la primera edición de Kilómetros por Colombia, la carrera que permitió recaudar fondos para apoyar a 500 niños en Tumaco

Noticias

COLOMBIA (Octubre 30 de 2024).        Con el propósito de seguir moviendo a las personas a través del deporte y generar un impacto positivo en la niñez colombiana, Decathlon llevó a cabo la primera edición de Kilómetros por Colombia (KMS).

Una carrera que contó con la participación de más de 664 atletas de la ciudad de Cali y que logró recaudar fondos para 500 niños en Tumaco, pertenecientes a la Fundación Fútbol Pazífico.

“Este logro solidario demuestra que la carrera no fue solo una competencia, sino una oportunidad para correr con propósito y transformar vidas. Estamos profundamente agradecidos con cada una de las personas que se sumaron a esta causa, pues su esfuerzo y solidaridad están generando un impacto real en las comunidades que más lo necesitan”, comenta Adriana Cortés, Líder de Responsabilidad Social en Decathlon.

Según los directores de la iniciativa, se espera que este proyecto, que nació como un sueño de los colaboradores, siga creciendo en los próximos años. Pues aunque en el 2024 el objetivo principal fue dar a conocer la carrera y generar conciencia sobre la misión de KMS, con el tiempo se espera que más personas se sumen a la causa y se conecten con el propósito de Decathlon.

“Somos una marca que cree en el poder del deporte para cambiar vidas y abordar problemáticas como la violencia, los embarazos prematuros y el aprovechamiento del tiempo libre. Sin embargo, para lograr mitigar los riesgos a los que se enfrentan los niños y jóvenes de todas las ciudades, necesitamos unir fuerzas”, agrega Cortés.

Cabe mencionar que aunque esta es la primera competencia de running que crea la multideportiva en Colombia, desde 2021 Decathlon ha trabajado en diferentes iniciativas sociales, como la DONATHLON, que le han permitido entregar más de 15.000 artículos deportivos de manera gratuita y garantizar el acceso a clases deportivas de más de 6.000 personas.

Todo esto, con el compromiso de seguir haciendo de Colombia un país mucho más activo, con mayores oportunidades de crecimiento y con mayor igualdad en las condiciones de vida.

El futuro del running en Decathlon: Más que una tendencia, un movimiento

Con este evento, Decathlon y susbp productos especializados de Kiprun afianzan su objetivo de liderar el mercado del running en Colombia, trayendo una oferta cada vez más innovadora que se adapte a las necesidades de los corredores.

La marca continuará apoyando eventos deportivos y actividades relacionadas con el running, asegurando que el deporte sea una herramienta de cambio social. La visión es clara: posicionar a Decathlon como el aliado principal de todos los deportistas en Colombia, promoviendo el deporte como un camino hacia la transformación y el bienestar.

Productos estrella que marcaron tendencia

Durante la entrega de kits en la tienda Jardín Plaza, la venta de artículos de running se disparó, con productos como la «Smartphone Belt Basics», la «Run Cap Grey» y la «Adjustable Visor Black» entre los más vendidos, demostrando que los deportistas valoran la tecnicidad y comodidad que ofrece Decathlon.

Decathlon demostró con este evento que correr va más allá de lo físico, es un compromiso con la sociedad y un impulso para transformar vidas. ¡El futuro del running en Colombia está en marcha, y Decathlon está liderando la carrera!

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *