COLOMBIA (Abril 17 de 2018). La perspectiva positiva del comercio internacional sigue mejorando. El Barómetro de comercio global (Global Trade Barometer) de DHL subió a 66 puntos en marzo, de 64 puntos en enero, cuando el recién creado índice se publicó por primera vez. Con un valor de índice claramente por encima de 50, el Barómetro de comercio global de DHL señala un crecimiento sólido para el comercio internacional en los próximos tres meses.
Además, el aumento indica que el crecimiento se está acelerando.
La perspectiva positiva general también se ve reflejada en el hecho de que el barómetro comercial señala un aumento en la actividad comercial para cada uno de los siete países constituyentes. En comparación con los hallazgos de enero, el índice global mejorado se debe principalmente a un pronóstico cada vez más positivo para el comercio coreano y estadounidense. Por el contrario, el pronóstico para el comercio alemán disminuyó después de un fuerte pico en el 2017. India continúa mostrando el valor de índice más alto de todos los siete países en lo que respecta a las predicciones comerciales generales, mientras que el Reino Unido, después de un modesto declive desde enero, está en el mismo nivel que China, en el extremo inferior de la clasificación de países.
Los desarrollos en el comercio aéreo y marítimo contrastan ligeramente. La perspectiva del comercio aéreo global disminuyó ligeramente con -1 puntos en comparación con enero, pero permanece muy positivo con 70 puntos. La perspectiva del comercio aéreo global desciende sobre todo porque se espera que el comercio aéreo alemán y surcoreano desacelere. Por el lado positivo, se espera que el crecimiento del comercio aéreo chino y estadounidense se acelere.
Mientras tanto, la perspectiva del comercio marítimo global subió a 63 puntos en marzo, por encima de los 60 puntos de enero. Este crecimiento también se debe a los Estados Unidos y China, junto con un sólido aumento en Corea del Sur, y compensa la perspectiva de crecimiento ligeramente reducido del comercio marítimo del Reino Unido y Alemania.
Lanzado en enero del 2018, el Barómetro de comercio global de DHL es un indicador de tendencias nuevo y exclusivo del estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. Se basa en cantidades masivas de datos de logística que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado por cooperación entre DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, y el proveedor de servicios de TI, Accenture. Se publica trimestralmente. La próxima publicación es el 27 de junio del 2018
Para conocer más acerca del Barómetro de comercio global de DHL, visite dpdhl.com/gtb
DHL – La compañía de logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.
DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 60 mil millones de euros en 2017.