- Nuevo informe de Kantar IBOPE Media muestra cómo los datos del TGI pueden impulsar la planificación de medios
- El uso de categorías demográficas comunes, como la edad o el género, no siempre refleja las diversas realidades y preferencias de los individuos.
COLOMBIA (Octubre 13 de 2023). El ecosistema publicitario actual no tiene lugar para suposiciones no comprobadas. Ir más allá de los lugares comunes es clave para adoptar un enfoque de marketing centrado en las personas. En este sentido, y con el objetivo de evidenciar cómo los datos pueden impulsar las campañas y las perspectivas de los profesionales del marketing, Kantar IBOPE Media lanza el informe “Beyond Bias – Más allá de los estereotipos”.
El informe muestra cómo los estereotipos pueden obstaculizar una orientación precisa en las campañas publicitarias. El uso de categorías demográficas comunes, como la edad o el género, no siempre refleja las diversas realidades y preferencias de los individuos, los datos del Target Group IndexTM respaldan esta tesis.
Tenemos un ejemplo de productos que, personas entre 16 a 34 años, compraron en línea en las últimas cuatro semanas. Normalmente en el supuesto cultural, pensaríamos que productos como cosméticos, artículos dermatológicos o perfumes y lociones para después del afeitado serían adquiridos por un target diferente, no obstante, se encontró que, dentro de este grupo, el 39% son mujeres, lo que demuestra que la mayoría de los compradores están fuera de este grupo demográfico.
Los estereotipos sobre género y edad están profundamente arraigados en las normas culturales y pueden ser perpetuados si no se desafían de manera consciente, motivo por el cual el estudio de Kantar IBOPE Media detalla que aumentar el nivel de la segmentación significa ir más allá de las características demográficas básicas para centrarse en factores psicográficos, intereses, preferencias y comportamientos. Al identificar y agrupar a los individuos según actitudes, valores, formas de vida y comportamientos compartidos
El informe asegura que las estrategias de marketing que van más allá de los sesgos tendrán un impacto único en diferentes partes del mundo de los medios y el marketing, donde será relevante que los anunciantes (marcas) necesitan evolucionar continuamente la comprensión de sus clientes (sumado a los potenciales) y contrastar sus hipótesis históricas con los datos actuales.
Para descargar el informe completo visita este link https://bit.ly/3LKKqWT
Acerca de Kantar IBOPE Media
Kantar IBOPE Media es parte de Kantar Media, líder global en datos, insights y consultoría. Ofrecemos la información más completa y precisa sobre consumo, rendimiento e inversión en medios, brindando a los clientes latinoamericanos datos para una mejor toma de decisiones.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: Aw News Center
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