COLOMBIA (Octubre 01 de 2024). Este 1 de octubre, Decathlon, la marca multideportiva francesa, ha anunciado la apertura de su nueva tienda en Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Centro Mayor, al sur de la capital.
Con este anuncio, la compañía llega a un total de 18 puntos físicos en el país y rompe su meta para el 2024, al lograr un cumplimiento del 110% en sus planes de expansión.
Vanessa Delgado, Directora de la nueva tienda de Centro Mayor dice que “esta apertura nos llena de orgullo, porque en enero teníamos pensado cerrar el 2024 con 17 tiendas y hoy podemos decirle al país que superamos la meta y seguimos llevando el deporte a más personas”.
Decathlon es uno de los actores fundamentales del ecosistema deportivo del país, esta apertura supondrá un paso más en su firme compromiso por mover a las personas a través de las maravillas del deporte. De este modo, la nueva tienda dará respuesta a las necesidades de los clientes de la zona para convertirse en un punto de referencia.
La tienda contará con una superficie de 2.100 metros cuadrados y ofrecerá artículos para 60 deportes y un universo de marcas especializadas en disciplinas como montañismo, ciclismo, fútbol, pádel, fitness, entre otras.
Con el objetivo de llegar a más de 109.104 personas que viven en la localidad de Antonio Nariño, la marca está comprometida con “promover el deporte y queremos seguir facilitando el acceso de las personas a nuestros artículos, a la innovación y la posibilidad de que cada día más usuarios puedan hacer deporte” afirma Delgado.
Para esta nueva tienda, DECATHLON contratará 30 personas de manera directa, apasionadas por el deporte, con el fin de que puedan brindar una experiencia de deportista a deportista y, a la vez, contribuir con el desarrollo económico de la región y la empleabilidad.
“Para nosotros es muy satisfactorio poder llegar a esta importante zona de la capital. Hemos decidido seguir apostándole a Bogotá, ya que cada vez son más los ciudadanos que practican deporte. Hoy nos llena de alegría anunciar la apertura de nuestra tienda número 18 en el país, porque ratifica nuestro compromiso con Colombia”, agrega la Directora.
Al igual que los demás puntos físicos, en esta se llevarán a cabo proyectos insignia de Decathlon como el de ‘Segunda Vida’ y ‘Reparabilidad’, que tienen como propósito disminuir el impacto ambiental al darle una segunda oportunidad a los diferentes artículos deportivos que las personas tienen en sus casas y están sin uso.
Esta será la primera tienda en Bogotá con la nueva imagen
El nuevo concepto que se implementará en Centro Mayor, no solo utilizará materiales durables y con un tono azul renovado, sino que también le permitirá a los clientes sumergirse en un entorno deportivo innovador y a la vanguardia, haciendo de la experiencia de compra algo mucho más gratificante.
Además, contará con un recorrido recto que permitirá tener diferentes espacios mucho más amplios en donde las personas tendrán acceso a las nuevas colecciones y todos los lineales de la marca.
“La industria deportiva ahora es mucho más exigente que antes, obligando a las marcas a estar en línea con las tendencias y a modernizar constantemente sus tiendas y la experiencia del cliente. Por eso, hoy damos un paso significativo en nuestra historia y mostramos al país cuáles son nuestros valores, el propósito de la marca y el camino que nos hemos trazado”, agrega Delgado.
Acerca de DECATHLON
Decathlon es una marca multideportiva, dedicada al diseño, producción, venta y distribución de artículos deportivos, filial del grupo francés Mulliez. Nace en 1976 en Englos, Francia, y tiene presencia en 60 países y 12 centros de concepción e innovación. Su propósito es mover a las personas a través de las maravillas del deporte y brindar nuevas experiencias que promuevan la actividad física a nivel global.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia