- La compañía colombiana Pavos del Campo creció en sus ventas durante los últimos tres años en un 54 %.
COLOMBIA (Febrero 09 de 2024). En un año marcado por desafíos económicos y cambios en los patrones de consumo a nivel global, la industria avícola colombiana mostró resiliencia y se consolidó con la proteína de pavo, el 2023 se destacó por ser un período de crecimiento importante, superando expectativas y fortaleciendo el estándar de calidad para el mercado.
Es así como Pavos del Campo, alcanzó un crecimiento de 54,88% en los últimos tres años, pasando de vender 1.817 kilos en 2021, a 2.813 kilos el año pasado (2023), teniendo un punto intermedio en el 2022, con un total de 2.118 kilos. En estos tres años el porcentaje subió en un 88.2 % para la compañía.
Al revisar el tema por toneladas, la compañía finalizó el año pasado con 2.000 toneladas vendidas, es decir, un aumento del 33 %.
Los datos recopilados a lo largo del año indican que no solo hubo un aumento significativo en las ventas, también se observó una expansión en la diversificación de productos a base de pavo y una mayor aceptación en el paladar de los consumidores colombianos.
Factores como la innovación en la crianza y procesamiento del pavo, estrategias de marketing efectivas, y una creciente conciencia sobre la salud y la nutrición, jugaron un papel crucial en este fenómeno.
“Por ejemplo, en Pavos del Campo, estamos implementando procesos innovadores con atmósfera modificada; nos referimos a una técnica que consiste en sustituir los gases dentro de un envase. Es usada para el envasado de alimentos, con el fin de conservar bebidas y conservar alimentos por más tiempo. Además de controlar las acciones naturales de descomposición, extender la vida útil y calidad de estos alimentos envasados”, explicó Michelle Montaña, jefe de mercade de Pavos del Campo.
Al aplicar el sistema de envasado skin al vacío, se logra una reducción de las pérdidas por goteo, mejor retención del sabor, cierre hermético, posicionamiento seguro del producto y una presentación vertical.
“El impacto de este éxito va más allá de las cifras de ventas. Genera un efecto positivo en la economía nacional, generamos alrededor de 150 empleos en Colombia, ya estamos en casi todo el país, abriendo nuevas oportunidades de mercado, donde tenemos más de 60 referencias diferentes y deseamos llegar con nuevos lanzamientos este 2024 para que cada día más familias incluyan la proteína de pavo dentro de su alimentación diaria”, agregó Montaña.
Además, este logro establece un precedente importante para la industria avícola del país y abre la puerta a futuras innovaciones y desarrollos alrededor de la proteína de pavo. Mirando hacia el futuro, se espera que esta tendencia de crecimiento continúe, llevando a la industria del pavo en Colombia a nuevos horizontes de éxito y sostenibilidad.
“Esto también se da por el precio competitivo que está manejando el kilo de pavo, el cual se estableció en un promedio de $20.000 pesos, además es una proteína muy conocida por ser saludable al ser una carne blanca, rica en proteínas, minerales y baja en grasas”, concluyó Montaña.
Sobre Pavos del Campo
Empresa colombiana con 16 años de experiencia en producir y comercializar pavo a nivel nacional en sus diferentes cortes y presentaciones, siendo única en el país con toda la cadena de abastecimiento del pavo, desde su planta de producción propia ubicada en la ciudad de Pereira, y, además generando más de 150 empleos.
Especialista en que el pavo sea un complemento para el balance nutricional brindando 100% de satisfacción a quienes buscan alimentarse saludablemente.
Contacto de prensa:
Catalina Guerra Hermida – 300 3151902 cguerra@miajencia.com
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia