COLOMBIA (abril 20 de 2021). Karmel Consulting Group es reconocido por su compromiso en ofrecer su conocimiento al mundo empresarial, con el fin de continuar en el proceso de mejora de sus clientes y su portafolio de servicio; recientemente realizó una alianza vitalicia con dos compañías para ofrecer los mejores productos en cuanto a automatización de procesos de Gestión de Planeación y de inventarios se refiere.
El primer partner es la empresa Flowing Consultoría, certificados por DDI e ISCEA, entidades de gran importancia en certificación de Cadena de Suministro, con quienes trabajarán en apoyar a las empresas en mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, para tal fin, cuenta con el software, Demand Driven MRP – DDMRP, el cual optimiza los tres factores de éxito de la misma, como son:
- Aumentar el nivel de servicio a los clientes
- Aumentar la rotación de los inventarios
- Disminuir los tiempos de abastecimiento del producto hacia el mercado.
DDMRP, es un modelo de Gestión tipo PULL, de reposición por consumo, considerando demanda real y en forma holística varios factores para mejorar la Gestión de la Cadena de Suministro, integrando desde los proveedores hasta los clientes de una forma visible y ágil para la toma de decisiones.
Adicionalmente, es importante la Gestión del proceso de Planeación de Ventas y Operaciones, en cuanto a su automatización se refiere, es allí, donde la segunda alianza se conforma con Novix SA de Argentina, que permitirá apoyar la transformación digital de la compañía para conducir el control y planificación del Proceso S&OP, por medio de una plataforma amigable que se implementa en etapas según necesidades de cada caso: permite análisis de ventas y gestión de la asertividad del plan de ventas, gestión colaborativa del forecast de ventas, planificación y logística de distribución, gestión de inventarios y escenarios de los impactos en los estados financieros, el cual siempre ha sido el pilar fundamental de las consultorías de Karmel Consulting Group, ligar las operaciones a los estados financieros.
Por ende “informar a nuestros clientes de nuestro nuevo servicio de software y metodología para la planificación de la demanda y S&OP, con ello se pretende disminuir procesos manuales y mayor enfoque al análisis de información, ya que es novedoso y a la vanguardia del mercado de software para la planificación”, resaltan Jhon Bernal y Alvaro Villa, consultores y socios de Karmel.
Acerca de KARMEL CONSULTING GROUP SAS
Empresa con más de 20 años de experiencia, aliado estratégico clave para su región, experto en las áreas de Planeación de la demanda, Planeación de la cadena de abastecimiento, Gestión de almacenes e inventarios, Análisis de información financiera, Análisis y gestión de costos; somos un equipo de expertos en cada área con más de 15 años de experiencia en el sector industrial, acompañando, implementando y desarrollando proyectos que han involucrado, mejoras tecnológicas y optimización de los procesos organizacionales, enfocados a garantizar el éxito y la eficiencia del uso de la información tanto en Norteamérica como en América Latina.
Conoce más sobre KARMEL CONSULTING GROUP
- Sitio web: http://www.karmelcg.com
- Redes Sociales: LinkedIn [] Facebook [] Instagram
- Contacto: Jhon Ernesto Bernal Cheque, Consultor Senior. Socio | WhatsApp/Cel. 3164662995 | correo: bernal@karmelcg.com | Colombia
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia