- Como parte de las celebraciones, la institución abre una convocatoria mundial de contribuciones que premiará proyectos innovadores y de impacto realizados por jóvenes.
COLOMBIA (Septiembre 17 de 2024). Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de gestión de energía y automatización, lanza una campaña mundial para celebrar el 25° aniversario de su Fundación Schneider Electric, destacando la próxima generación de jóvenes líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y con menos emisiones de carbono.
Fundada en 1999 con el apoyo de la Fundación de Francia, la misión principal de la Fundación Schneider Electric es apoyar a los agentes de cambio que promueven el desarrollo sostenible, la inclusión social y la capacitación de las comunidades en todo el mundo.
En 2024, la Fundación Schneider Electric celebra el impacto de la juventud mundial, destacando su influencia social y medioambiental y movilizando a los empleados de la compañía para que se comprometan con la causa. El punto culminante de las celebraciones es el lanzamiento de Youth Innovation For A Sustainable Future, una convocatoria global realizada en conjunto con Ashoka (socio de la institución en temas de emprendimiento social) para la inscripción de proyectos innovadores. En Brasil, las candidaturas podrán presentarse a partir del 9 de septiembre aquí.
Desde su creación, la Fundación Schneider Electric ha sido pionera en fomentar iniciativas relacionadas con cuestiones sociales y medioambientales cada vez más importantes, y muchas de sus innovaciones han sido lideradas por jóvenes de todo el mundo. En total, desde 1999, se han formado a más de 650.000 jóvenes y se han apoyado más de 1.500 proyectos. La institución refuerza su compromiso con una transición energética más justa y rinde homenaje a los jóvenes innovadores en su 25 aniversario.
Innovación juvenil para un futuro sostenible: convocatoria mundial de proyectos innovadores
La convocatoria titulada «Innovación juvenil para un futuro sostenible», en colaboración con el programa Changemaker Companies de Ashoka, pretende seleccionar 25 de los proyectos juveniles más innovadores y de mayor impacto en cinco regiones: África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.
«Con su poder transformador, las generaciones futuras tienen una misión muy importante en nuestro camino de sostenibilidad e innovación. Para Schneider Electric, invertir en los jóvenes es fundamental para enfrentar los desafíos globales», afirma Rafael Segrera, Presidente de Schneider Electric para América del Sur.
Esta oportunidad global de contribuciones se centra en el compromiso profesional y una transición justa. Por ello, se otorgará un premio de 50.000 euros al proyecto ganador durante la COP-29 en Bakú, Azerbaiyán. Los proyectos seleccionados también recibirán una mayor visibilidad en las redes sociales tanto de la Fundación Schneider Electric como de la red de países de Ashoka.
«Con esta campaña, reconocemos y apoyamos a quienes lideran cambios significativos e inspiradores en sus comunidades y reforzamos la importancia de la Fundación Schneider, que sólo en 2023 contó con cerca de mil voluntarios activos en Sudamérica, sumando más de 14 mil horas de actividades», agrega Segrera.
Acerca de la Fundación Schneider Electric
En un mundo en el que los retos sociales y medioambientales son más trascendentales y urgentes que nunca, la Fundación Schneider Electric apoya iniciativas innovadoras y visionarias para proporcionar al mayor número posible de personas la energía que necesitan para triunfar.
Siempre con la vista puesta en un futuro optimista, el objetivo de la Fundación Schneider Electric es contribuir a la creación de una sociedad más justa y menos intensiva en carbono que ofrezca a las generaciones futuras las herramientas para transformar nuestro mundo.
Acerca de Ashoka
Ashoka es la mayor red mundial de emprendedores sociales líderes: personas con nuevas ideas para abordar sistemáticamente los mayores retos del mundo y con la capacidad empresarial para convertir esas ideas en impacto social nacional, regional y mundial. A lo largo de 40 años, Ashoka ha apoyado a más de 3.800 emprendedores sociales en 90 países con soluciones a los problemas más acuciantes de la sociedad. La visión de Ashoka es un mundo en el que todos seamos agentes de cambio, una sociedad que responda con rapidez y eficacia a los retos y en la que todos tengamos la libertad, la confianza y el apoyo social necesarios para abordar cualquier problema social.
Sobre a Schneider Electric
Nuestro propósito es crear impacto capacitando a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, uniendo progreso y sostenibilidad. En Schneider Electric lo llamamos «Life Is On».
Nuestra misión es ser su socio de confianza en sostenibilidad y eficiencia.
Somos líderes mundiales en tecnología industrial y aportamos experiencia y conocimientos en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes, así como a infraestructuras resilientes, centros de datos preparados para el futuro, edificios inteligentes y hogares intuitivos. Basándonos en nuestra amplia experiencia en el mercado, ofrecemos soluciones industriales integradas de Internet de las Cosas (IoT) con inteligencia artificial (IA) que abarcan todo el ciclo de vida, así como automatización, software y servicios conectados, proporcionando gemelos digitales que permiten un crecimiento rentable para nuestros clientes.
Somos una empresa de personas con un ecosistema de 150.000 empleados y más de un millón de socios que operan en más de 100 países para garantizar la proximidad a nuestros clientes y grupos de interés. Adoptamos la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, guiados por nuestro propósito significativo de un futuro sostenible para todos.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia