Los Dispositivos Móviles siguen consolidándose como protagonistas de la industria eSports

Noticias
  • Los eSports se han convertido en una de las industrias más relevantes en términos de entretenimiento
  • La compañía POCO ha apostado por desarrollar dispositivos móviles óptimos para brindar una buena experiencia en función de las necesidades del usuario gamer, a precios competitivos para el mercado Latinoamericano.

COLOMBIA (Julio 26 de 2022).      La industria eSports en Colombia está en constante crecimiento y cada día son más los actores que se suman a esta disciplina digital, la cual ya es reconocida como una profesión en diferentes lugares del mundo; es por esto que potenciar  el desarrollo de equipos de cómputo y dispositivos móviles, se ha convertido en una necesidad para diferentes compañías de tecnología.

La empresa de dispositivos POCO ha sabido explotar el mercado tecnológico con su propuesta de tecnología de nueva generación, una muestra de ello es su catálogo de smartphones gamer que se caracteriza por brindar potencia y rendimiento.

“eSports – oportunidades y desafíos para Colombia!” fue un panel Organizado por la comunidad de aprendizaje y conocimiento en innovación de Xposible Colsubsidio, el cual contó con la participación de Carolina Lozano, directora de posgrados de La Universidad Del Rosario, Paula Camacho, líder de industrias 4.0 de Procolombia, Sebastian Daza Quintero, streamer y jugador profesional de Free Fire, Juan Sebastían Cantillo  POCO Marketing manager LATAM, y fue moderado por el líder de estrategia de innovación Juan Manuel Bottía.

Durante su intervención, Juan Sebastían Cantillo, manifestó el interés de la compañía en ofrecer dispositivos móviles con capacidad de competir en la industria eSports. “Más que entender las oportunidades, se debe entender cómo POCO puede capitalizar y entrar en este segmento de mercado”.

Hasta el momento, la compañía ha sabido leer el mercado Gamer y esto se refleja en el desarrollo de dispositivos como el Poco F4 GT, el POCO X4 Pro 5G, o el POCO M4 Pro, tres dispositivos que se destacan en todo el segmento gaming en Colombia y que se adaptan a las necesidades del mercado. “POCO es una marca que se enfoca mucho en el performance, en el rendimiento de los dispositivos, en pro de brindar una mejor experiencia al jugador“ afirmó Juan Cantillo, “El gamer en este caso, es nuestro usuario objetivo. Los productos y los teléfonos están comunicados, enfocados y optimizados para este tipo de audiencia”  concluyó.

Cabe destacar que la industria eSports ya está establecida y que en Colombia adquiere cada vez más fuerza, “Estamos hablando de un futuro que ya existe, de una industria que puede llegar a ser desconocida para muchas personas pero al final del día, por ponerles un ejemplo, el gaming de mobile significa más de la mitad de los ingresos mundiales de todos los juegos a nivel global” . Esto es un claro ejemplo de que la tecnología digital está se está dando a pasos agigantados y cada vez son más los usuarios que se suman a esta industria de juegos electrónicos y desafían las capacidades de los dispositivos disponibles en el mercado. La compañía Poco ha logrado estar a la altura de las necesidades de este mercado y continúa trabajando para garantizar potencia y efectividad en cada uno de sus dispositivos móviles que salen al mercado.

Acerca de POCO

POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha ingresado a más de 35 mercados globales en tres años. En julio de 2021, la marca ha enviado más de 20 millones de teléfonos POCO a nivel mundial desde su lanzamiento inicial de POCO F1 en 2018. Y solo en 2021, el envío total de teléfonos inteligentes POCO alcanzó los 13 millones.

Actualmente, POCO tiene un equipo independiente de productos, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en fabricación y postventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de «Todo lo que necesita, nada que no necesite» con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans de POCO. Se basa en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fanáticos realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las actualizaciones continuas de productos para evolucionar.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *