COLOMBIA (Marzo 2 de 2020). Ronda (España), 27 de febrero de 2020: METZELER siempre ha sido una marca líder en innovación tecnológica, investigación de rendimiento y cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes. Desde su inicio, la marca ha desarrollado constantemente productos para satisfacer las crecientes expectativas de los ciclistas más exigentes.
SPORTEC M9 RR es el último neumático de superdeportivo del fabricante y, sin duda, se encuentra entre los productos más esperados de todos aquellos motociclistas que en los últimos años han apreciado las características de su famoso predecesor SPORTEC M7 RR. Está diseñado para propietarios de superdeportivos y bicicletas desnudas con un estilo deportivo, que usan sus bicicletas todos los días y en todas las condiciones climáticas: desde la jungla urbana hasta las carreras rápidas de las excursiones de fin de semana.
El nombre SPORTEC M9 RR consolida la tradición tecnológica de METZELER: SPORTEC , identifica los neumáticos de carretera supersport de la cartera METZELER, mientras que el sufijo RR, acrónimo de Road Racing, se refiere a competiciones icónicas como el Trofeo Turístico Isla de Man, ganado en su edición de 2019 en neumáticos METZELER RACETEC RR Slick. Históricamente, METZELER ha utilizado las carreras en carretera como campo de pruebas para validar el máximo rendimiento y la versatilidad de sus productos gracias a la amplia gama de condiciones operativas que se pueden enfrentar durante estos eventos.
Cuando se trata de carreras en carretera, se requiere el máximo rendimiento de los neumáticos en una gama extremadamente amplia de condiciones de asfalto y temperatura. Del mismo modo, SPORTEC M9 RR está diseñado para ofrecer un rendimiento también en condiciones difíciles en carretera: una amplia gama de asfaltos y temperaturas, condiciones secas o húmedas. De ahí viene el reclamo elegido para acompañar la introducción del neumático SPORTEC M9 RR: PASEO POR LO INESPERADO.
Características y beneficios de SPORTEC M9 RR
Los principales beneficios son:
- Un alto nivel de agarre gracias al uso de un esquema de dos compuestos que utiliza Full Silica en el neumático delantero y trasero. Los compuestos funcionan en combinación con el dibujo de la banda de rodadura central para garantizar la tracción y la direccionalidad en línea recta. Los hombros lisos proporcionan altos niveles de agarre y empuje lateral en un ángulo de inclinación máximo en un amplio espectro de asfaltos.
- Un excelente manejo logrado gracias a una estructura innovadora que puede mejorar la respuesta del neumático, dependiendo del uso: comodidad y placer de conducción a baja velocidad, reactividad y precisión a mayor velocidad.
- Un alto nivel de adherencia en mojado gracias a las características de los compuestos Full Silica y su esquema de construcción, que también garantizan un calentamiento rápido incluso en carreteras mojadas y frías.
EL NEUMÁTICO EN DETALLES
El compuesto de la banda de rodadura
Tanto el neumático delantero como el trasero del SPORTEC M9 RR están equipados con compuestos de hombro Full Silica derivados de la tecnología de lluvia de carreras, refinados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas, y compuestos centrales Full Silica recientemente formulados.
Los compuestos de los neumáticos traseros se organizan utilizando un esquema Cap & Base que consiste en superponer las dos bandas laterales en compuesto blando, que aseguran el agarre en las curvas, a una capa de compuesto más duro que garantiza un rendimiento constante y un equilibrio térmico. El último compuesto también forma la banda central del neumático durante aproximadamente 50 mm, equivalente al 25% de toda la sección, para mejorar el rendimiento del kilometraje. El contenido de sílice en la banda central de la parte trasera ha aumentado en un 24% en comparación con SPORTEC M7 RR.
El neumático delantero utiliza los mismos compuestos que el trasero para garantizar una respuesta homogénea y un emparejamiento perfecto entre los dos neumáticos. El compuesto central constituye aproximadamente el 33% de la sección de la banda de rodadura.
Los compuestos de sílice completa se utilizan para mejorar el tiempo de calentamiento, el nivel de agarre mecánico en una amplia gama de asfaltos y el agarre químico en condiciones húmedas, lo que beneficia el uso en carreteras con asfalto irregular y en cualquier condición climática.
Además de la experiencia de METZELER en tecnología de materiales, la clave de este avance tecnológico también radica en el CCM, un acrónimo de Mezcla continua compuesta, un proceso de mezcla patentado exclusivo capaz de maximizar la dispersión y la homogeneidad de los componentes en la matriz polimérica. Las resinas utilizadas en combinación con sílice le dan a la formulación final un comportamiento estable en un amplio rango de temperaturas, desde las más bajas de las primeras salidas estacionales hasta las extremas alcanzadas durante una sesión de verano en la pista.
El dibujo de la banda de rodadura
El diseño de la banda de rodadura reconoce las características del Pi – π – que, además de ser distintivo de la familia de productos SPORTEC , también tienen un propósito funcional.
Los surcos del griego Pi permiten un cierto grado de movilidad a la parte de la banda de rodadura que delimitan, lo que resulta en una mejora del tiempo de calentamiento incluso a bajas temperaturas. También sirven para maximizar el volumen de agua evacuada cuando se viaja en mojado.
SPORTEC M9 RR hereda los surcos de garras centrales RACETEC RR de la tecnología desarrollada para Road Races, en la que ha obtenido victorias recientes en el Trofeo Turístico de la Isla de Man y North West 200. Estos detalles en la banda central contribuyen a la estabilidad direccional en las rectas y participar en la evacuación del agua en condiciones climáticas adversas.
El dibujo de la banda de rodadura está diseñado para una excelente evacuación de agua hasta un ángulo de inclinación de 30 grados, mientras que más allá de este punto, el hombro alcanza una relación de vacío / llenado cercana a la de un neumático Race Replica. Los hombros de SPORTEC M9 RR son más lisos que los de su predecesor, para mejorar el soporte y el empuje lateral en el ángulo máximo de inclinación donde la función de evacuación de agua ya no es necesaria.
La estructura
Los ingenieros de METZELER han diseñado para SPORTEC M9 RR una estructura de rayón que es 6% más rígida que la de su predecesor, se caracteriza por una menor densidad y el uso de una mayor cantidad de compuesto de caucho. Las capacidades de amortiguación de este último mejoran la sensación de conducción, mientras que al conducir a un ritmo más alto, los beneficios de esta estructura son altos valores de empuje y una mayor capacidad de respuesta y precisión de conducción.
La gama de neumáticos
La gama de neumáticos SPORTEC M9 RR incluye los siguientes tamaños:
Eje | Tamaño | Disponibilidad |
Delantero | 110/70 R 17 M/C 54H TL | Q3 2020 |
Delantero | 110/70 ZR 17 M/C 54W TL | |
Delantero | 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL | |
Trasero | 140/70 R 17 M/C 66H TL | Q3 2020 |
Trasero | 150/60 R 17 M/C 66H TL | Q3 2020 |
Trasero | 150/60 ZR 17 M/C 66W TL | |
Trasero | 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL | |
Trasero | 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL | |
Trasero | 180/60 ZR 17 M/C (75W) TL | |
Trasero | 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL | |
Trasero | 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL | |
Trasero | 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL |
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AndeanWire Colombia