- Amigos de la Bolsa Plástica revela la verdad sobre el reciclaje y la durabilidad de las bolsas plásticas, promoviendo prácticas sostenibles y ambientalmente responsables.
COLOMBIA (Julio 23 de 2024). En los últimos años, las bolsas de plástico han sido objeto de intensos debates y críticas debido a su impacto ambiental. Sin embargo, en medio de este escenario, existe una faceta menos conocida pero crucial: el creciente papel positivo que desempeñan las bolsas de plástico reciclado en la preservación del medio ambiente. Amigos de La Bolsa Plástica se complace en desmitificar algunos conceptos erróneos y en revelar las verdades acerca de las bolsas de plástico reciclado y su impacto en nuestra sociedad.
Mito 1: Las bolsas de plástico no son 100% reciclables
Realidad: Las bolsas de plástico son perfectamente reciclables. Estas bolsas están fabricadas utilizando Polietileno de Alta o baja densidad, el cual es una resina plástica 100% reciclable y 100% compatible con la Economía circular. Y se pueden producir Bolsas de plástico reciclado proveniente de diversas fuentes como botellas y envases Posconsumo hechos en este mismo material. Al reciclar estos materiales, se reduce significativamente la cantidad de plástico que termina en vertederos y océanos, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.
Mito 2: Las bolsas de plástico reciclado son débiles y duran poco
Realidad: La fabricación de las bolsas de plástico reciclado han desarrollado grandes avances en términos de calidad y durabilidad. Gracias a los avances tecnológicos, estas bolsas poseen una resistencia equiparable a las bolsas de plástico convencionales. Además, al optar por bolsas de plástico reciclado, se impulsa la demanda de plástico reciclado, promoviendo así prácticas empresariales más sostenibles.
Mito 3: Las bolsas de plástico reciclado no contribuyen a reducir la contaminación del océano
Realidad: Al elegir bolsas de plástico reciclado, se contribuye directamente a la disminución de la contaminación marina. Al reciclar plástico y emplearlo en la fabricación de nuevas bolsas, se evita que dicho plástico contamine nuestros océanos y afecte negativamente a la vida marina. Esta práctica es fundamental para mantener nuestros mares limpios y seguros para todas las especies marinas.
Mito 4: Las bolsas de plástico reciclado no son rentables para las empresas
Realidad: En muchos casos, las bolsas de plástico reciclado pueden representar una opción más rentable para las empresas. Con el aumento de la conciencia pública sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad, las bolsas de plástico reciclado también pueden mejorar la percepción de la marca y atraer a clientes que valoran prácticas empresariales responsables y ecológicas.
Mito 5: Las bolsas de plástico reciclado no generan mayor impacto en la reducción de residuos
Realidad: Integrar bolsas de plástico reciclado en nuestra vida cotidiana es una acción activa para contribuir a la reducción de residuos y el cierre de ciclo de dichos materiales. Al reciclar y reutilizar plástico en forma de bolsas, se reduce la necesidad de plástico nuevo y, por consiguiente, se disminuye la cantidad de desechos plásticos producidos por nuestra sociedad que van a parar a los vertederos y rellenos sanitarios.
Amigos de la Bolsa Plástica
Agrupación de empresarios del sector plástico que promueve el uso responsable y el reciclaje de bolsas plásticas, trabajando en conjunto con comunidades, industrias y gobiernos para fomentar prácticas sostenibles y reducir el impacto ambiental, así como fortalecer la cadena de empleo y reciclaje de este producto.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia