Negocios con empatía: el Compromiso de Schneider Electric con las comunidades vulnerables

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  • Campetrol premió este esfuerzo el 4 de octubre por la entrega de 2,300 lámparas solares, beneficiando a más de 3,000 personas junto a la Fundación Akasa.
  • Schneider Electric dona 91,000 productos a la Fundación Akasa, beneficiando a más de 8,000 personas en el Pacífico y otras regiones.

COLOMBIA (Octubre 22 de 2024).        A pesar de que Colombia ha logrado una notable expansión en la cobertura de su red eléctrica, todavía hay cerca de 400,000 familias que no tienen acceso al servicio de energía. Una realidad que no solo impacta su calidad de vida, además restringe sus oportunidades de desarrollo y progreso.

Como respuesta a este desafío,  Schneider Electric  ha impulsado su iniciativa global «Access to Energy», de la cual se deriva «Business with Empathy», un programa local que busca llevar soluciones de iluminación a más de 80 millones de personas que actualmente tienen acceso limitado o nulo a la electricidad. El objetivo es lograr este impacto significativo para el año 2025, mejorando la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

Un proyecto que está siendo replicado localmente para garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de los beneficios que trae la electricidad, permitiendo así un avance hacia una sociedad más equitativa y próspera.

“Business With Empathy” es un proyecto que busca generar un impacto positivo en la sociedad en diversas áreas. En primer lugar, se centra en la donación de productos eco-amigables, promoviendo un consumo responsable y sostenible. En segundo lugar, se enfoca en el desarrollo de programas de capacitación para la comunidad, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de los artículos donados por Schneider Electric.

En ese sentido, Schneider Electric reafirma su compromiso con la Fundación Akasa mediante la donación histórica de 91,000 productos de Home & Distribution e Industrial Automation, la más grande realizada en el marco del Clúster Andino. Este apoyo beneficiará a más de 8,000 personas en comunidades del Pacífico colombiano y a jóvenes de Antioquia, Cauca, Nariño y Chocó, demostrando que los programas empresariales no solo generan valor económico, sino que también mejoran el bienestar social. Esta donación promueve la economía circular de la empresa, dando una segunda vida a productos obsoletos o de baja rotación, que ahora llegan a quienes más los necesitan. En concreto, más de 2,200 familias serán impactadas, incluyendo la distribución de 450 Mobiyas a hogares sin acceso a electricidad.

Uno de los productos insignia de estas familias fueron las mobiyas, una lámpara solar diseñada para ofrecer iluminación segura, confiable y sostenible, Con una vida útil de hasta 10 años y cumpliendo estándares internacionales de calidad y protección, Mobiya reduce la dependencia de energías no renovables y minimiza la huella de carbono, promoviendo la sostenibilidad ambiental.

El esfuerzo de Schneider Electric ha sido destacado por Campetrol, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía. En sus premios, la entidad reconoció a Schneider Electric en la categoría de Sostenibilidad por su notable contribución a la comunidad, que incluye la entrega de más de 2,300 lámparas solares Mobiya.

Esta iniciativa ha beneficiado a más de 3,000 personas, quienes han participado en jornadas educativas desarrolladas en colaboración con la Fundación Akasa. Este reconocimiento subraya el compromiso de Schneider Electric con el desarrollo sostenible y la capacitación de comunidades en Colombia.

«Me siento orgulloso del alcance y la satisfacción que estás iniciativas están generando en las personas beneficiada. Sin duda es un programa creado para aportar a fundaciones de la región y apoyar a la población más vulnerable sin acceso a la energía, mejorando su calidad de vida y respaldando sus emprendimientos sociales» afirma Javier Ortiz, presidente del Clúster Andino de Schneider Electric

La compañía continuará fortaleciendo su compromiso con iniciativas de impacto social, impulsando soluciones que transformen de manera real y duradera la vida de miles de personas. Estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 17, que destaca la importancia de las alianzas estratégicas. Nuestro objetivo es inspirar a más empresas a unirse a esta misión de llevar electricidad sostenible a quienes más lo necesitan. A través de iniciativas como esta, reafirmamos nuestro propósito de construir un futuro más equitativo, sostenible y lleno de oportunidades para todos.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es generar un impacto al empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos, uniendo el progreso y la sostenibilidad para todos. En Schneider, llamamos a esto «Life Is On».Nuestra misión es ser el socio de confianza en sostenibilidad y eficiencia.Somos un líder mundial en tecnología industrial. Aportamos nuestra experiencia en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes, infraestructuras resilientes, centros de datos, edificios inteligentes y hogares intuitivos. Proporcionamos soluciones integradas de ciclo de vida completo habilitadas por IA en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) con productos conectados, automatización, software y servicios, entregando gemelos digitales para permitir un crecimiento rentable para nuestros clientes.Somos una empresa centrada en las personas con un ecosistema de 150,000 empleados y más de un millón de socios operando en más de 100 países para garantizar la proximidad a nuestros clientes y partes interesadas. Abrazamos la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, guiados por nuestro propósito significativo de un futuro sostenible para todos.

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Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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