- Con una batería de 5,5 kWh, el Opel Rocks-e se puede recargar en la toma corriente de la casa, de 110 voltios, por completo hasta en 4 horas
- Este es el primer modelo eléctrico de la marca en Latinoamérica que puede recargarse en un toma corriente convencional
COLOMBIA (Febrero 07 de 2024). Opel, el fabricante 100% alemán, 100% alcanzable, da a conocer los primeros visos de lo que será su próximo lanzamiento: el nuevo Opel Rocks-e, un City Car que que es otra cosa y representa su apuesta por la electrificación al ser un sinónimo de movilidad urbana sostenible.
El nuevo Opel Rocks-e es tan diferente que trae un importante diferencial entre los modelos del segmento: su método de recarga de batería, pues se puede conectar en una toma corriente de 110 o 220 voltios, es decir, se puede cargar tanto en la casa o en cualquier lugar que cuente con un tomacorriente convencional disponible para enchufar el modelo.
Este vehículo eléctrico de nivel de entrada, con un precio de $59.990.000, estará presente próximamente en las vitrinas de Opel, además, es la respuesta a los requisitos actuales, ofreciendo movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia: progresivo, audaz y puro. Además, es el modelo ideal para mitigar la crisis ambiental por el calentamiento global, pues es elegante y sin emisiones de CO2, alineado al pilar de greenovation de la marca. Todo esto, sumado a que se puede usar todos los días sin importar el pico y placa, como una excelente opción de movilidad en las principales ciudades del país.
“Electrificando la movilidad, buscamos que todos los colombianos hagan un cambio en la forma en la que se mueven, pues el nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, las dimensiones apropiadas para ser un City Car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad. Y lo mejor, se recarga desde un enchufe de tomacorriente convencional, como el que se encuentra en casas u oficinas.”, afirma Adriana Casadiego, Directora de marca Opel en Colombia.
Este modelo está clasificado como un vehículo ligero, que apoya su carga mientras se conduce, cuenta con 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción).
La autonomía de recorrido es de hasta 75 km, con una velocidad máxima de 45 km / h. Su batería de 5,5 kWh se puede recargar por completo en unas 4 horas, lo que lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad.
“En los próximos días estaremos anunciando el lanzamiento oficial de este nuevo modelo para así dar a conocer todos sus detalles. Y con ello, la posibilidad de las pruebas de manejo del Opel Rocks-e, acompañadas de un experto de marca, para que puedan conocer de primera mano este modelo que se caracteriza por su diseño disruptivo que seguro deslumbrará a quienes lo manejen” asegura Casadiego.
Este modelo se suma al más reciente lanzamiento de la marca, el Opel Mokka, el cual se presentó en el mercado en el pasado Salón del Automóvil, así como el Opel Crossland y Grandland, modelos con los que se presenta el portafolio completo de la marca, con los que se ha conquistado el 80% del territorio nacional y los que han impactado en el mercado colombiano por casi tres años.
Conoce más de Opel en Colombia
Opel cuenta con más de 120 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.
Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia.
100% Alemán, 100% alcanzable
Opel, Muy Alemán Nada Convencional
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia