COLOMBIA (Junio 21 de 2023). Xiaomi Corporation, empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectado a través de una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, ha sido galardonada por quinto año consecutivo por el Institutional Investor, reconocida revista financiera internacional, en múltiples categorías de los premios al Mejor Equipo Ejecutivo de Asia Pacífico (excluyendo Japón).
En la categoría de Tecnología Hardware, Xiaomi ganó el reconocimiento “2023 Asia Pacific (Ex-Japan) Executive Team», incluyendo Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con Inversores, Mejor Programa de Relaciones con Inversores, Mejor ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) y Mejor Junta Directiva. Este es el segundo año consecutivo en el que Xiaomi obtiene el estatus de «All-Star», logrando el primer lugar en las clasificaciones combinadas de las seis categorías.
Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor CEO; Alain Lam, Vicepresidente y Director Financiero, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor CFO; Anita Chen, Directora de Relaciones con Inversores y Mercados de Capital, ocupó el primer lugar en el premio al Mejor Profesional de Relaciones con Inversores.
Además, Xiaomi también ocupó el primer lugar en las categorías de Mejor Programa de Relaciones con Inversores, Mejor Equipo de Relaciones con Inversores, Mejor ESG y Mejor Junta Directiva. Este es el quinto año en el que Xiaomi ha sido incluido en los rankings desde su debut en el mercado de valores. Los resultados demuestran que las capacidades generales de gobierno corporativo y gestión de relaciones con inversionistas de la compañía son ampliamente reconocidas por los mercados de capitales.
Alain Lam, Vicepresidente y Director Financiero de Xiaomi Corporation, comentó: «Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir este prestigioso reconocimiento, el cual simboliza el reconocimiento del mercado de capitales a nuestros esfuerzos en relaciones con inversionistas y ESG. Mantenemos nuestro compromiso firme de fomentar una comunicación abierta y efectiva con los mercados de capitales, lo que nos permite adaptarnos al paisaje empresarial en constante evolución. Nuestra dedicación inquebrantable radica en generar un valor mejorado para nuestros inversionistas y socios de diversos sectores».
Este año, un total de 5,660 gestores de cartera y analistas de compra, y 814 analistas de venta participaron en la encuesta del Equipo Ejecutivo de Asia Pacífico (excluyendo Japón) 2023. Las 1,608 empresas nominadas en 18 sectores este año fueron evaluadas en áreas fundamentales, que incluyen Divulgación Financiera, Servicios y Comunicación, ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo), así como atributos para CEO, CFO y los Mejores Profesionales de Relaciones con Inversores.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye incansablemente productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales compañías de smartphones a nivel mundial. Según Canalys, la participación de mercado de la empresa en términos de envíos de smartphones se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial en el primer trimestre de 2023. En marzo de 2023, los usuarios activos mensuales (MAU) de MIUI alcanzaron aproximadamente los 595 millones a nivel global. La empresa también ha establecido la plataforma de consumo AIoT (AI+IoT) líder en el mundo, con 618 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2023, excluyendo smartphones, tabletas y laptops. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones alrededor del mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó a la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ubicándose en el puesto número 266, subiendo 72 lugares en comparación con 2021.
Xiaomi es un componente del Índice Hang Seng, el Índice de Empresas Chinas de Hang Seng, el Índice Hang Seng TECH y el Índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita https://www.mi.com/global/discover/newsroom
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia