COLOMBIA (Octubre 18 de 2024). El Cáncer de mama es tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad de las mujeres de todo el mundo, y su detección temprana significa oportunidades de vida, por esta razón, Salitre Plaza en el marco de la campaña social Mujeres que Inspiran, se viste de rosa en octubre, sumándose a la causa global de conciencia, prevención y lucha contra el cáncer de mama.
“Con el fin de generar conciencia sobre el autoexamen y abrazar a las mujeres en tratamiento oncológico, en Salitre Plaza, sumamos voluntades para trabajar de la mano con las Fundaciones Abre la Puerta LV, Oronpéndola y Luzca Bien Siéntase Bien, para invitar a participar en las campañas de donación de pelo y prótesis mamarias, que se lanzarán este sábado 19 de octubre en el Concierto Rosa.”, anuncia Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Centro Comercial.
El Concierto Rosa, que tendrá lugar en la Plaza las Delicias a las 4 de la tarde, será el escenario de música y talento, y el espacio para conocer la experiencia de vida de la periodista y presentadora colombiana, Diva Jesurum, sobreviviente de cáncer de mama.
En este marco, Salitre Plaza presentará dos importantes campañas que tienen como objetivo invitar a las mujeres con cáncer de mama a reconocerse y recuperar su autoestima en medio de los efectos físicos colaterales del tratamiento oncológico, en un encuentro coordinado con las Fundaciones participantes. Estas convocatorias son:
- Donación de Cabello: será el cierre de la campaña y entrega a ala Fundación Abre la Puerta LV para la elaboración de pelucas.
- Donación de prótesis mamarias externas, tejidas a mano, de la mano de Fundación Oropéndola para mujeres en tratamiento oncológico que las requieren y se inscriban por medio de mensaje directo en las redes sociales @SalitrePlazacc aportando su nombre, documento de identidad y número de celular, para ser contactadas.
El martes 29 de octubre, las mujeres en tratamiento oncológico que se inscribieron en las campañas, están invitadas a un tiempo de renovación y encuentro para recibir las prótesis mamarias y las pelucas, a cargo de las Fundaciones Orpédola y Abre la Puerta LV respectivamente, y un taller de maquillaje y cuidado de la piel para reconocer su belleza en medio de éste importante desafío de salud, de la mano de la Fundación Luzca bien Siéntase Bien y Davalash.
En Salitre Plaza nos “inspira el poder transformador de las mujeres y su espíritu resiliente, por eso sumamos voluntades con valiosas Fundaciones que trabajan por las mujeres con diagnóstico y tratamiento oncológico, para generar conciencia y acompañar sus desafíos de salud, abriendo espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar en oportunidades sus circunstancias de vida”, asegura Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza.
Sobre Salitre Plaza Centro Comercial
- Con casi 28 años latiendo en el corazón de Bogotá, Salitre Plaza se consolida como el punto de encuentro familiar y eje de su comunidad.
- Salitre Plaza provee 2.500 empleos directos e indirectos, y es reconocido por su compromiso con el medio ambiente, esfuerzo que se ve plasmado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Punto Ecológico de manejo de residuos que vincula a la comunidad del Salitre, y en el estacionamiento con un ecosistema de movilidad sostenible diseñado para la carga gratuita de vehículos eléctricos o híbridos.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: Aw News Center (Colombia)
La entrada Salitre Plaza, con su campaña social Mujeres que Inspiran promueve la conciencia y prevención sobre el cáncer de mama. aparece primero en Gerente Colombiano..
Source: GERENTE COLOMBIANO