¿San Valentín? miembros de Ashley Madison dicen que de San Valentín no hay mucho

Noticias
  • Según la mayoría (57%) de los miembros de Ashley Madison, lo que se muestra de San Valentín no evidencian los diferentes tipos de relaciones en la actualidad
  • 31% de las encuestados no celebran el día de San Valentín en absoluto, y el 58% cree que esta fecha es realmente una forma de generar ingresos

COLOMBIA (Febrero 14 de 2024).        En este San Valentín, Ashley Madison, la web de citas para matrimonios líder en el mundo, desafía lo considerado normal en esta fecha especial. Según su última encuesta, el 57% de sus miembros no creen que lo que se muestra de San Valentín sea un fiel reflejo de los diferentes tipos de relaciones de hoy en día (por ejemplo, relaciones abiertas, poliamor, etc.).

“Actualmente existen nuevas formas de celebrar este tipo de fechas especiales, la monogamia es una de ellas pero no la única. Un ejemplo de esto son las relaciones abiertas que llegaron para quedarse, teniendo en cuenta las necesidades que surgen en pareja y en un mundo que pide cada vez más experimentar nuevas cosas” afirmó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

De acuerdo con el informe de tendencias 2024 de Ashley Madison, esta última investigación sugiere que existe un deseo creciente de una mayor aceptación en la sociedad de las relaciones no monógamas. De hecho, un abrumador 82% de los miembros encuestados afirma que es posible amar a más de una persona. En vista de ello, la configuración actual del Día de San Valentín, que favorece las relaciones con una sola pareja, no se percibe como tan inclusiva para quienes mantienen relaciones no monógamas.

Es por esto que tiene sentido que el 31% de los encuestados indiquen que no celebran el día de San Valentín en absoluto, y que el 58% de los miembros crean que el día de San Valentín no es más que una forma de sacar dinero. Del mismo modo, el 42% de los encuestados de la población general internacional afirman que no celebran San Valentín y que no significa nada para ellos, siendo las mujeres las que manifiestan una mayor aversión a esta festividad (el 46% de las mujeres frente al 38% de los hombres). Otro 19% considera que es un día fabricado en el que sienten la necesidad de gastar dinero (20% de los hombres frente al 17% de las mujeres). Curiosamente, en todos los países encuestados, las mujeres son menos propensas a celebrar San Valentín que los hombres.

Respecto a los suscriptores de la plataforma que sí lo celebran, el 56% lo hace porque tiene que hacerlo. La clasificación de cómo lo celebran es la siguiente:

  • Cena romántica (36%)
  • Intercambio de regalos/flores (34%)
  • Sexo (31%)
  • Me voy con mi(s) pareja(s) (8%)
  • Cita en el spa (5%)

Cuando se les pregunta cómo promocionarían San Valentín en su lugar, las mujeres de Ashley Madison tienen una solución: La Semana de San Valentín. Al 40% de las encuestadas les gusta la idea de ampliar la celebración para aliviar la presión de «un día especial», lo que ofrece más oportunidades de celebración individual a las parejas no monógamas. Esto sería una gran noticia para el 31% de las encuestadas que afirmaron que también compran regalos de San Valentín para su pareja secundaria.

Los miembros de Ashley Madison que compran regalos tienden a gastar la misma cantidad (entre 85 y 120 dólares) tanto en su pareja principal como en la secundaria (25% frente a 22% respectivamente). Las flores y el chocolate siguen siendo los regalos más populares, tanto para la pareja principal como para la secundaria.

El amor, en todas sus formas, es motivo de celebración, y el consenso entre la mayoría de los miembros de Ashley Madison, y los encuestados de la población en general, es claro. Fuera lo viejo y dentro lo nuevo.

Ashley Madison es el líder mundial en citas para matrimonios con más de 80 millones de miembros en todo el mundo desde 2002. Disponible en 45 países y 16 idiomas, la misión de la empresa es ofrecer a los adultos una plataforma para conectarse discretamente con otros usuarios, que la ha convertido en el principal destino para las aventuras.

Basado en el número de registros en Ashley Madison desde 2002.

Basado en una encuesta realizada a 3.196 miembros de Ashley Madison entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2024.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *