Schneider Electric trabaja en su ambicioso programa de transformación de sostenibilidad con determinación inquebrantable

Noticias
  • Nombrada en junio la empresa más sostenible del mundo, la empresa destaca por reducir las emisiones de carbono, aumentar el uso de uso de materiales sostenibles y fomentar la diversidad de género

COLOMBIA (Agosto 27 de 2024).        Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, publicó las cifras del desempeño en sostenibilidad del segundo trimestre de 2024, así como los resultados financieros de mitad de año. El registro y la publicación del progreso trimestral del programa Schneider’s Sustainability Impact (SSI) es clave para lograr los objetivos globales y locales de 2021–2025 y contribuir a sus seis compromisos de sostenibilidad de largo plazo.

El mes pasado, Schneider Electric encabezó la lista de las empresas más sostenibles del mundo para el 2024 elaborada por TIME Magazine and Statista, lo cual acentúa la importancia estratégica que concede al impacto de sostenibilidad. Este reconocimiento refuerza el liderazgo climático de Schneider Electric para establecer objetivos ambiciosos, así como su trayectoria ayudando a los clientes a ser más eficientes en términos de energía y a reducir sus emisiones.

“Encabezar la lista de TIMES de las empresas más sostenibles confirma cuánta ambición y dedicación se necesita para descarbonizar las cadenas de valor y transformar los modelos de negocios”, dijo Xavier Denoly, vicepresidente sénior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. “Queda un año y medio para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad de 2025, y cada iniciativa transformadora de Schneider Electric, tanto global como local, nos permite consolidar de forma continua y consciente nuestros logros y lograr un impacto duradero”.

Este trimestre, Schneider Electric mantuvo:

  • La acción por el clima: alcanzando los 600 millones de toneladas de emisiones de carbono ahorradas y evitadas a favor de los clientes, mediante productos, software y servicios que ahorran energía. Schneider Electric sigue haciendo progresos constantes cada trimestre y va por buen camino para cumplir su objetivo de ayudar a sus clientes a ahorrar y evitar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2025.
  • La descarbonización de los proveedores: Los esfuerzos para acelerar la descarbonización de los proveedores y abordar las emisiones de alcance 3 también se han visto recompensados con una impresionante progresión del 19 % el año pasado por estas fechas al 33 % en este trimestre. El Zero Carbon Project de Schneider Electric anima a los proveedores estratégicos a adoptar energías más limpias, poniéndolos en contacto con proveedores de soluciones y ofreciéndoles apoyo in situ, análisis del mercado de las energías renovables y formación especializada.
  • La capacitación de todas las generaciones y la oferta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo para cumplir la ambición de Schneider de formar a 1 millón de personas con conocimientos de gestión energética para finales de 2025. Mediante una amplia colaboración con las ONG y animando a los empleados a ofrecerse voluntarios como formadores, 682 000 personas de todo el mundo se han beneficiado de estas oportunidades de educación y emprendimiento. Recientemente, la Fundación Schneider Electric se asoció con INCO en Senegal en un programa de aprendizaje digital “Get into Energy Transition”.

A finales del segundo trimestre de 2024, la puntuación de Impacto en la Sostenibilidad de Schneider Electric era de 6,78. La empresa sigue trabajando para alcanzar su objetivo de final de este año: una puntuación de 7,40. Se puede encontrar más información en el informe Q2 2024 report del programa Schneider’s Sustainability Impact, incluso  en el tablero de progreso:

Otros hitos importantes en materia de sostenibilidad para Schneider Electric en el segundo trimestre de 2024:

  • Premio al Mejor Documento de Registro Universal en los Transparency Awards 2024.
  • Obtención por segundo año de la certificación de salario digno de la Fair Wage Network por garantizar que todos los empleados son valorados y remunerados de forma justa.
  • Número 1 en el Top 25 de la cadena de suministro de Gartner.
  • La solución Schneider Home fue reconocida como el Producto Sostenible del Año 2024 por Green Builder.
  • Lanzamiento del sistema de electrificación rural y energía limpia Villaya Flex para comunidades sin conexión a la red eléctrica.

Recursos relacionados:

Consulta el comunicado financiero y extrafinanciero de Schneider Electric del semestre de 2024.

Informes medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de Schneider Electric:

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *