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Escrito por el Dr. A.K. Pradeep, Consejero Delegado de Sensori.Ai, ‘‘Neuro AI: How to Win the Minds of Consumers Using Neuroscience-Powered Gen AI’’ aprovecha su éxito trabajando con las mayores marcas mundiales para captar la mente no consciente del consumidor, donde se toma el 95% de las decisiones de compra
Sensori.Ai, la única empresa que combina la neurociencia con la IA generativa (GenAI) para transformar la innovación de productos, el compromiso de los consumidores y sus experiencias, ha anunciado hoy el lanzamiento del último libro del Dr. A.K. Pradeep, consejero delegado y fundador, y de los expertos de Sensori AI. ‘Neuro AI: How to Win the Minds of Consumers Using Neuroscience-Powered Gen AI’, (‘Neuro AI’) es prescriptivo para los profesionales de la innovación, la mensajería y el marketing y explora cómo obtener una ventaja competitiva en el mercado transformando la GenAI de una “IA genérica” a una verdadera “IA generativa”. Mediante el uso de estudios de casos reales y casos de uso, ‘NeuroAI’ revela aplicaciones prácticas para apelar a la mente no consciente, donde se toman el 95% de las decisiones. Publicado por Wiley y coescrito por el Dr. Anirudh Acharya, el Dr. Rajat Chakravarty y Ratnakar Dev, el libro ya está disponible a través de Amazon y las principales librerías.
Desde su fundación a finales de 2022, Sensori.Ai ha desarrollado una serie de soluciones diseñadas para integrar principios neurocientíficos y algoritmos innovadores en GenAI para crear plataformas únicas de comprensión del consumidor, innovación de productos y diseño sensorial. La empresa es pionera en el uso de datos no conscientes únicos (datos consumidos por la mente no consciente del consumidor que toma decisiones) para crear sus avances. Por ejemplo, Sensori.Ai creó el primer algoritmo basado en neuroAI para ayudar en la creación de fragancias, sabores y música. Hasta la fecha, la empresa ha ayudado a desarrollar más de 20 nuevos productos, más de 100 campañas y diseños de envases y reposicionamiento para la mayoría de las marcas mundiales reconocidas en los espacios CPG, FMCG y minoristas. ‘Neuro AI’ ofrece una introducción a los principios neurocientíficos y la investigación que respalda estas soluciones, con una mirada transparente a cómo se crean estos algoritmos y las reglas que siguen.
“No nos equivoquemos: La GenAI está revolucionando cada aspecto de nuestras vidas. La Inteligencia de Apple es sólo el principio de esta revolución. ‘Neuro AI’ muestra cómo las estructuras de memoria y la neurociencia traslacional vuelven a poner a la humanidad en el centro del diseño basado en GenAI”, dijo el Dr. Pradeep. “Por ejemplo, todo fabricante de productos quiere que su consumidor desee su producto. La incorporación algorítmica de la neurociencia del deseo en GenAI crea diseños de productos y mensajes de mercado emocionantes que hablan profundamente a la mente no consciente del consumidor, que es la poderosa fuerza impulsora de las decisiones de compra”.
El 95% de los deseos y decisiones tienen su origen en la mente inconsciente. Aprovechando su arquitectura y utilizando de forma selectiva los flujos de datos que la alimentan, los algoritmos de la GenAI pueden entrenarse para operar de forma mucho más eficiente y creativa. Este retorno a una GenAI antropocéntrica basada en la neurociencia -de ahí el término neuroAI- es tanto la tesis del libro como el objetivo de Sensori.Ai. Una GenAI entrenada en principios neurocientíficos clave y que utilice algoritmos patentados puede desarrollar y refinar rápidamente conceptos de producto, envases, precios, mensajes y otras características clave para atraer a los consumidores de una manera profunda, personal y guiada por la marca.
Las soluciones de Sensori.Ai se centran en el uso de la neuroAI para cuatro necesidades empresariales específicas: comprensión del consumidor (incluidos perfiles neurográficos, arquetipos, sensibilidad al precio, personalidad y proclividades); innovación de productos y marcas (incluidas características de productos, patentes de productos y protección de la propiedad intelectual, fijación de precios de productos, promoción de productos y predicción volumétrica de productos); innovación sensorial (incluido diseño de fragancias, diseño de sabores, diseño musical y diseño visual de envases); y creación de deseo (incluida publicidad, mensajería, puntuación de deseo, rediseño de mensajes basado en el deseo y rediseño de PDP basado en el deseo). ‘NeuroAI’ detalla toda la ciencia y los métodos de estas cuatro áreas, que también están contenidas en la plataforma y el conjunto de soluciones Sensori.Ai.
“La inteligencia artificial está ahora en todas partes, pero hay muy poca información práctica sobre ella a disposición de la gente”, afirma Priya Nair, Presidenta del Grupo de Negocio de Belleza y Bienestar de Unilever. “‘NeuroAI’ cambia esta situación. El gran añadido es que el libro también abarca la neurociencia del consumidor. Es un libro que deberían tener todos los que quieran y necesiten conocer bien esta asombrosa tecnología y cómo funciona la mente”.
‘Neuro AI’ se basa en la experiencia de décadas del Dr. Pradeep en el campo de la neurociencia del consumidor, detallada en los títulos “AI for Marketing and Product Innovation” (2019) y “The Buying Brain” (2010). El Dr. Pradeep, emprendedor de Silicon Valley con éxito en dos ocasiones, es titular de más de 90 patentes y anteriormente fundó NeuroFocus (adquirida por Nielsen) para ofrecer pruebas neurológicas para la investigación del consumidor. También fundó BoardVantage (adquirida por Nasdaq), para ofrecer software SaaS de gobernanza de consejos de administración y ejecutivos.
Para obtener más información sobre Sensori.Ai y ‘Neuro AI: How to Win the Minds of Consumers Using Neuroscience-Powered Gen AI’, se puede visitar sensori.ai. El libro puede adquirirse a través de Amazon en las siguientes regiones: Países Bajos, Arabia Saudí, SudÁfrica, Egipto, Francia, Brasil, España, India, Italia, México, Reino Unido, Singapur, Suecia, Turquia.
Sobre Sensori.Ai
Sensori.Ai es la única empresa del mundo que combina IA generativa con datos extraídos del inconsciente humano para desarrollar nuevas formas de que las marcas lleguen a los consumidores y apelen a sus deseos más profundos. Fundada en 2022 por el Dr. A.K. Pradeep, emprendedor en serie y experto en neurociencia del consumidor, la empresa trabaja con la mayoría de las marcas mundiales reconocidas en los sectores de bienes de consumo, bienes de gran consumo y venta al por menor. Para más información, se puede seguir a Sensori.Ai en LinkedIn, X y YouTube.
Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=3kU4ZiPD2TY&feature=youtu.be
Fuente Comunicae
Source: Colombiaprensa Comunicae