Xiaomi anuncia el inicio del Concurso Internacional de Temas 2023 y presenta los mejores talentos en diseño

Noticias

En el pasado, Alejandra Matiz, artista y diseñadora Colombiana fue una de las ganadoras de este concurso. Matiba abrazó su cultura tradicional al pintar fondos de pantalla coloridos para el Carnaval de Barranquilla en colaboración con Xiaomi.

COLOMBIA (Julio 31 de 2023).      Xiaomi, una de las principales empresas de electrónica de consumo y fabricación de dispositivos inteligentes en el mundo, anunció oficialmente el inicio de su Concurso Internacional de Temas Xiaomi 2023.

Esta es la segunda vez que el Departamento Internacional de Negocios en Internet (IIB) de Xiaomi realiza este evento anual. Con el lema «Expresiones Globales, Inspiraciones Locales», el concurso tiene como objetivo atraer a más diseñadores de los mercados en los que Xiaomi opera y generar más temas que incorporen diseños y motivos locales para los usuarios de Xiaomi en todo el mundo.

«La localización siempre ha sido uno de nuestros principios fundamentales en nuestra expansión global. En IIB, creemos que la mejor manera de proporcionar servicios de internet de alta calidad a nuestros usuarios es acercarnos, entenderlos y conectarnos verdaderamente con ellos. El Concurso Internacional de Temas es una campaña clave de marca para el negocio internacional de Xiaomi, que transmite nuestro compromiso de construir un MIUI personalizado y agradable para todos», dijo Chan Liu, Gerente General del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.

«Consideramos a los diseñadores como los socios más valiosos en la creación de contenido para temas. Es su contribución lo que ha hecho que nuestra aplicación de Temas sea una de las más populares en MIUI para millones de usuarios. Animamos a más diseñadores y fans de Xiaomi a participar en este concurso. El equipo ha facilitado el proceso de diseño al introducir nuevas y sencillas herramientas de diseño. No importa de dónde vengas, qué idioma hables, a qué te dediques o si tienes experiencia profesional en diseño, con pasión y creatividad, tienes la oportunidad de convertirte en una estrella del diseño de temas», dijo Charlie Cheng, Jefe de Aplicaciones Centrales del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.

Junto con el anuncio del concurso, el IIB de Xiaomi también lanzó una serie de videos para resaltar el talento de los diseñadores detrás de la popular función de Temas. Estos videos cuentan historias sobre el espíritu colaborativo que es fundamental en la Comunidad Xiaomi.

Cada uno de los cuatro videos cortos narra la historia de un diseñador de Temas Xiaomi. Manolo, de Italia, es un freelancer que creó un tema en blanco y negro que fue descargado más de 20 millones de veces. Matiba, una artista colombiana, abrazó su cultura tradicional al pintar fondos de pantalla coloridos para el Carnaval de Barranquilla en colaboración con Xiaomi. Piyush comenzó siendo un fan regular de Xiaomi, creando temas increíbles en su tiempo libre, y ahora ha convertido su pasión en una carrera en la oficina de Xiaomi en India. Lu Zhiru, uno de los socios corporativos de Xiaomi, compartió su experiencia de trabajo con el equipo de Temas Xiaomi durante la última década.

Xiaomi es conocida tanto por sus destacados teléfonos inteligentes como por su capacidad para permitir a los usuarios personalizar sus dispositivos. Aquí, el Tema MIUI juega un papel central: miles de nuevos temas son diseñados y cargados diariamente tanto por creativos profesionales como por apasionados fans de Xiaomi. Con un solo toque, los usuarios de MIUI pueden expresarse y personalizar sus teléfonos inteligentes Xiaomi con hermosos fondos de pantalla, imágenes de bloqueo, iconos personalizados y más.

Desde el 28 de julio hasta el 1 de noviembre, cualquier persona interesada en participar en el Concurso Internacional de Temas 2023 puede enviar su trabajo aquí:

MIUI Theme Design Station (xiaomi.com)

La revisión de expertos y las votaciones comenzarán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de diciembre, y luego se anunciarán los diseños ganadores y se entregarán los premios. Todos los temas del concurso podrán ser descargados por los usuarios. El ganador recibirá un premio de USD 13,000.

Para obtener más información, visita la Comunidad Xiaomi: Xiaomi Community | Xiaomi

Mira los videos de los diseñadores aquí:

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye incansablemente productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales compañías de smartphones a nivel mundial. Según Canalys, la participación de mercado de la empresa en términos de envíos de smartphones se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial en el primer trimestre de 2023. En marzo de 2023, los usuarios activos mensuales (MAU) de MIUI alcanzaron aproximadamente los 595 millones a nivel global. La empresa también ha establecido la plataforma de consumo AIoT (AI+IoT) líder en el mundo, con 618 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2023, excluyendo smartphones, tabletas y laptops. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones alrededor del mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó a la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ubicándose en el puesto número 266, subiendo 72 lugares en comparación con 2021.

Xiaomi es un componente del Índice Hang Seng, el Índice de Empresas Chinas de Hang Seng, el Índice Hang Seng TECH y el Índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita https://www.mi.com/global/discover/newsroom

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *