- Xiaomi alcanzó los 739,7 millones de dispositivos IoT conectados en su plataforma, lo cual representa un aumento interanual del 25.5%
COLOMBIA (Marzo 30 de 2024). Xiaomi, marca líder en tecnología, anunció sus resultados financieros para el año completo de 2023, estos muestran un crecimiento continuo en sus negocios de productos de estilo de vida e IoT. Todo esto en el marco de la presentación del innovador ecosistema inteligente con su estrategia «Human x Car x Home» anunciada en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona y el lanzamiento del Xiaomi SU7, el primer carro eléctrico de la marca.
Récord en dispositivos IoT conectados
En 2023, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 739,7 millones, con un aumento interanual del 25,5%. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi también creció un 25,3% interanual hasta alcanzar los 14,5 millones en el mercado global.
De igual manera, Xiaomi ganó reconocimiento global por sus productos de estilo de vida e IoT. Xiaomi TV se ubicó entre los cinco primeros en envíos a nivel mundial, mientras que los grandes electrodomésticos inteligentes de Xiaomi experimentaron un crecimiento en las ventas de casi un 40% interanual. Los envíos globales de tabletas de Xiaomi superaron los 5 millones de unidades, con un aumento del 50% interanual, y los envíos de bandas y audífonos de Xiaomi ocuparon el segundo lugar en China continental.
Crecimiento sostenido en el segmento de servicios de Internet
Los ingresos por servicios de Internet de Xiaomi alcanzaron un récord de 30.100 millones de RMB en 2023, con un margen de beneficio bruto del 74,2%. Los usuarios activos mensuales de Xiaomi a nivel mundial y en China continental alcanzó los 641,2 millones y 155,6 millones respectivamente.
Por su parte, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 24,1% interanual hasta los 8.400 millones de RMB, lo que representa un récord, y el 28% de los ingresos totales por servicios de Internet ofrecidos por Xiaomi.
Los ingresos de los productos de estilo de vida e IoT de Xiaomi fueron de 80.100 millones de RMB, con un margen de ganancia bruta del 16,3%. Mientras que los ingresos publicitarios alcanzaron los 20.500 millones de RMB, con un aumento interanual de 11,2% y los ingresos por juegos alcanzaron los 4.400 millones de RMB con un aumento del 7% interanual.
En 2023, Xiaomi logró un progreso significativo en todos los frentes. Siguiendo este camino, la marca busca expandir su presencia en el mercado global, impulsando la innovación en todos sus productos y servicios, mientras sigue construyendo y fortaleciendo su comunidad de fans que quieren y confían en la compañía.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.
La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.
Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Discover | Xiaomi Global
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia