- Xiaomi Corporation presenta su primer Informe de Acción Climática, destacando su compromiso con la innovación tecnológica para lograr cero emisiones de carbono. Detalla la aplicación de AIoT, la descarbonización de operaciones y la promoción de prácticas sostenibles, con un objetivo de neutralidad de carbono para 2040.
COLOMBIA (Diciembre 12 2023). Xiaomi Corporation ha presentado hoy su primer informe oficial sobre acción climática, en el cual detalla las numerosas formas en las que la empresa está trabajando para mitigar el cambio climático. Alain Lam Sai-wai, Vicepresidente y Director Financiero de Xiaomi, presentó el informe durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), la cumbre climática más importante del año.
«Xiaomi siempre ha tenido como motor la innovación tecnológica, y nuestro enfoque en la transición a cero emisiones de carbono no es diferente. Nuestra búsqueda incesante de la innovación tecnológica es el núcleo de la transformación ecológica de la empresa», expresó Alain Lam en su discurso. «A través de la innovación tecnológica, seguimos mejorando la eficiencia de nuestros productos y avanzando en la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto, contribuyendo así a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) y asumiendo nuestra responsabilidad con el planeta Tierra».
El documento detalla la filosofía de cero emisiones de carbono de Xiaomi, incluido el uso de la AIoT (Internet de las Cosas Artificial) para crear productos ecológicos y cadenas de suministro sostenibles. El objetivo de la empresa es facilitar una transición sin emisiones de carbono para las industrias y la sociedad en general.
El camino de Xiaomi hacia las emisiones netas cero está en consonancia con las Directrices ISO Net Zero, una herramienta ampliamente adoptada por los responsables políticos que buscan lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero. La compañía se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 en sus negocios actuales.
Xiaomi está descarbonizando sus operaciones mediante la mejora de la eficiencia energética y la aplicación de prácticas de fabricación inteligentes. Además, también anima a sus socios a establecer objetivos climáticos que se alineen con su compromiso de neutralidad de carbono. Esto implica la transición a fuentes de energía renovables y la mejora de la utilización de materiales, el reciclaje y las tasas de reutilización. Xiaomi promete transparencia, responsabilidad y auditorías periódicas para garantizar su progreso en la descarbonización.
La filosofía de cero emisiones de carbono de Xiaomi le ha llevado a hacer sus productos y servicios más eficientes, económicos y limpios desde el punto de vista medioambiental. También emplea tecnología de inteligencia artificial en la fabricación para aumentar la eficiencia y la innovación. La IA permite a Xiaomi ofrecer a los consumidores opciones de estilo de vida más sostenibles. Por ejemplo, está ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía de los hogares mediante soluciones domésticas inteligentes.
La plataforma AIoT de Xiaomi permite a los usuarios hacer un seguimiento del uso de la electricidad más fácilmente y gestionar la energía de forma más eficiente. Además, también ofrece wearables y dispositivos de movilidad para proporcionar a los usuarios una experiencia de alta calidad y bajas emisiones de carbono.
El recién anunciado ecosistema inteligente «Human x Car x Home» de la empresa, integra más de 200 categorías de productos, conecta 820 millones de dispositivos y cubre más del 95% de los escenarios de usuario, para ofrecer el máximo rendimiento de los dispositivos del ecosistema a través de un sistema único e integrado. Xiaomi HyperOS está diseñado para minimizar la redundancia del sistema, mejorar la eficiencia energética, reducir los residuos electrónicos y avanzar en los objetivos globales de consumo sostenible.
Además, Xiaomi está intensificando sus esfuerzos para avanzar hacia un modelo de negocio circular. La empresa ha convocado una serie de iniciativas globales de sostenibilidad, entre las que se incluyen el establecimiento de objetivos de emisiones netas cero, la adhesión a la iniciativa GE100%, la ampliación de los programas de reciclaje de residuos electrónicos y el aumento del uso de energías renovables. Entre 2022 y 2026, Xiaomi tiene previsto reciclar 38.000 toneladas de residuos electrónicos e invertir en una amplia gama de proyectos de energías renovables.
La compañía china se compromete a fabricar productos increíbles a precios honestos y a emplear una tecnología sostenible que sea ecológica, inclusiva y asequible. El informe completo de 2023 Xiaomi Corporation White Paper on Climate Action está disponible aquí.
*Nota: Los negocios existentes se refieren a los ámbitos de negocio indicados en el último informe de resultados de Xiaomi Corporation, que incluye los teléfonos inteligentes, los productos IoT y Lifestyle, los servicios de Internet y otros.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.
La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.
Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia