COLOMBIA (Septiembre 10 de 2024). Imagina conducir por más de 12 horas sin detenerse a cargar combustible y, aunque suene a ciencia ficción, esta es la autonomía que ofrece el carro eléctrico de Xiaomi, SU7, un vehículo que no solo ha revolucionado el mercado automotriz, sino que también ha impulsado a la compañía a alcanzar nuevas alturas financieras en los mercados en los cuales está disponible.
El éxito arrollador del SU7 se vio reflejado en los más de 75,000 pedidos y las 5,781 unidades entregadas en menos de un mes. Para el Q2, correspondientes al trimestre que finalizó el 30 de junio de 2024, las entregas de la Serie SU7 alcanzaron las 27,307, con entregas mensuales superando las 10,000 unidades durante dos meses consecutivos.
Esto es solo una muestra del impacto que Xiaomi está teniendo en la industria. Esta demanda sin precedentes ha contribuido significativamente a los resultados financieros de la empresa en el segundo trimestre de 2024.
Xiaomi reveló sus resultados consolidados no auditados para el segundo trimestre del año y registró un beneficio neto ajustado de 6.200 millones de RMB (869 millones de dólares), lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales aumentaron un 32%, alcanzando los 88.900 millones de RMB. La división de teléfonos inteligentes, principal fuente de ingresos de la empresa, generó 46.500 millones de RMB, un aumento del 27.1% interanual, con 42.2 millones de unidades vendidas.
Pero el crecimiento no se limita a los teléfonos inteligentes. El negocio de vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas contribuyó con 6.400 millones de RMB a los ingresos totales. Este es un claro indicativo de que Xiaomi ha encontrado una nueva fuente de crecimiento en el mercado automotriz.
La inteligencia artificial juega un papel crucial en el ecosistema de Xiaomi, impulsando innovaciones en todos sus productos, desde teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos.
El futuro de la movilidad eléctrica se presenta lleno de oportunidades, y Xiaomi está a la vanguardia de esta transformación. Con su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, la empresa está sentando las bases para un futuro en el que los vehículos eléctricos sean la norma y no la excepción. Colombia, con su creciente interés en la movilidad sostenible, se encuentra en una posición privilegiada para beneficiarse de esta revolución.
Inteligencia Artificial, clave en el ecosistema inteligente “HumanXCarXHome”
La inteligencia artificial ha sido el motor que ha impulsado la evolución del ecosistema inteligente «HumanXCarXHome» de Xiaomi. En el segundo trimestre, la compañía redobló sus esfuerzos en IA, destinando 5.500 millones de RMB, un 20,7% más que en el periodo anterior.
Esta inversión ha dado como resultado avances significativos en diversas áreas, especialmente en el sector de vehículos eléctricos inteligentes, donde la IA potencia funciones como el piloto automático y el estacionamiento automatizado.
Asimismo, en sus teléfonos inteligentes, Xiaomi ha mejorado notablemente las capacidades de su asistente de IA, permitiendo tareas como el análisis de documentos y la generación de videos. Gracias a estas innovaciones, Xiaomi ha logrado consolidar su posición en el segmento premium, con un 22,1% del mercado chino en el segundo trimestre.
Xiaomi continúa trabajando en la evolución de su ecosistema y en que cada vez más sus usuarios encuentren un a través de sus productos la forma de mejorar su calidad de vida y una integración efectiva de sus productos para hacer sus vidas más sencillas
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.
La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.
Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Discover | Xiaomi Global
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia