La multinacional tecnológica y la compañía colombiana han desarrollado un parlante inspirado en el Mi 10T Pro, para que los usuarios puedan seguirle dando más poder a sus ideas, a través del sonido y la mejor música.
COLOMBIA (marzo 11 de 2021). Con el propósito de seguir transformando el estilo de vida de las personas a través de la tecnología de punta, Xiaomi y la compañía colombiana Houd se unieron para diseñar y elaborar un parlante especial inspirado en el Mi 10T Pro, flagship premium de la marca en el país, con el fin de ofrecerle a sus usuarios la mejor experiencia musical y de sonido para que puedan seguirle dando más poder a sus ideas todos los días.
Fabricado con madera de bosques certificados y manufacturado por artesanos colombianos, este parlante acústico amplifica de manera natural y exclusiva el sonido del Mi 10T Pro, sin necesidad de cables o baterías. Además, su diseño inspirado en la tendencia minimalista, trae del pasado la estética de los televisores RCA Victor, permitiendo trascender lo decorativo para contar una historia en los espacios donde vivimos.
“Queremos elevar la experiencia musical y de sonido de nuestros consumidores en Colombia, a través de esta alianza con Houd, que además de reforzar nuestro compromiso con la innovación y el talento nacional, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de acercar a más colombianos a la tecnología de punta, para que puedan mejorar y ponerle más ritmo a sus vidas”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
El amplificador de sonido acústico de Xiaomi y Houd estará disponible a través de los canales de venta de Movistar y Claro.
Una alianza a todo volumen
Esta idea nace de una invitación por parte de Xiaomi a Houd para participar de su nuevo proyecto de emprendedores colombianos, a partir del lanzamiento en noviembre del año pasado del Mi 10T Pro, el cual por sus características tecnológicas e innovadoras, se integra muy bien con los sentidos del ser humano.
“Nosotros, al ser una marca especializada en sonido, participamos como emprendedores en este proyecto para trabajar una idea de amplificación de sonido que fuera ecológica, personalizada y con mucho diseño”, afirmaron desde Houd Sound.
“Por eso nos inspiramos en el diseño minimalista del Mi 10T Pro y también en sus capacidades tecnológicas para hacer realidad diferentes funciones de uso. El sonido estéreo de este dispositivo se convirtió en un reto muy especial para nosotros, teniendo en cuenta que sus parlantes tienen una ubicación y tamaño diferente. También tuvimos presente su video de gran resolución y extraordinario color que lo hacen perfecto para ver videos, convirtiéndolo en un pequeño sitio de entretenimiento para sacarle todo el provecho”.
Además del diseño, otro elemento que resalta a simple vista es la calidad del material, pues la madera -además de contar con una larga tradición en la historia de los instrumentos musicales por sus características acústicas- permite un mejor comportamiento de sonido y no crea resonancia, gracias a su extraordinaria densidad.
Al ser un amplificador natural que no requiere de cables ni de baterías, los usuarios solo deben acomodar el Mi 10T Pro de manera horizontal para disfrutar de su música, videos con el mejor sonido y el mejor rendimiento.
Houd es una compañía colombiana fundada en 2013, especializada en el diseño y fabricación de altavoces innovadores, hechos a mano y con materiales de alta calidad, que brindan una eficiencia excepcional, dinámica y de sonido que desafía el status quo y va más allá de los límites convencionales.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.
Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.
Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.
En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.
Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AndeanWire Colombia