El perfil del vehículo preferido por los millennials colombianos: Tendencias y características

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  • En 2024 se matricularon cerca de 200 mil vehículos en Colombia, según Andi y Fenalco.
  • La conectividad y tecnología siguen siendo un valor crucial para los millenials.

COLOMBIA (Mayo 20 de 2024).        En un mercado automotriz en constante evolución, los Millennials colombianos están definiendo nuevas tendencias de compra que reflejan sus valores, necesidades y estilos de vida. Esta generación está optando por vehículos que encapsulan una combinación de características específicas, reflejando su enfoque pragmático, tecnológicamente avanzado y comprometido con la sostenibilidad.

La venta de automóviles en el país viene de una recuperación con respecto al 2023, la Asociación Nacional de Industrias (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) proyectan que este año se matricularon cerca de 200 mil vehículos en Colombia. Por esa razón, expertos de Opel destacan una serie de características que todo Millenial está priorizando a la hora de comprar un carro.

Experiencia de usuario:

La adquisición de vehículos por parte de la generación millennial se ve puede ver moldeada por la experiencia del usuario. Más allá de meras transacciones financieras, los millennials buscan una conexión emocional con sus compras, y la compra de un automóvil no es la excepción. Para esta generación, cada interacción cuenta, desde la investigación en línea hasta la visita al concesionario y, finalmente, la conducción del vehículo. La experiencia de compra debe ser fluida, transparente y personalizada, adaptándose a las expectativas cambiantes y a su estilo de vida digitalmente conectado. Según Forbes, el 89% de los millenials dejarían de concretar una compra si reciben una mala experiencia de usuario.

Conectividad y tecnología integrada

La conectividad se ha convertido en un aspecto crucial para los Millennials al elegir un vehículo. Por ende, los automóviles equipados con sistemas de entretenimiento avanzados, conectividad bluetooth, integración de smartphones y asistentes de conducción inteligentes, son sus favoritos. La capacidad de estar siempre conectados y acceder a información en tiempo real se considera esencial.

Diseño innovador y personalización

Esta generación valora la versatilidad y la adaptabilidad en sus vehículos. Modelos que ofrecen configuraciones flexibles de asientos, espacio de carga amplio y características que facilitan el transporte de equipos deportivos o actividades al aire libre, están ganando popularidad. Además, el diseño moderno y la capacidad de personalización son aspectos clave que influyen en las decisiones de compra. Se están inclinando hacia vehículos con líneas estilizadas, características estéticas distintivas y opciones que les permiten expresar su individualidad.

Seguridad y confiabilidad

La seguridad sigue siendo una prioridad al elegir un vehículo. Modelos equipados con tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva, como frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y cámaras de visión trasera, son altamente valorados por esta generación.

«El Opel Mokka se perfila como la elección ideal para los Millennials colombianos, combinando un rendimiento adecuado tanto para la ciudad como para carreteras, con un diseño disruptivo que optimiza la eficiencia del combustible. Equipado con un motor de última generación y tecnologías avanzadas como Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, este modelo no solo ofrece una experiencia de conducción dinámica y suave, sino que también garantiza seguridad a través de su sistema integral que incluye frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, destacando así por su innovación tecnológica y rendimiento eficiente, OPEL es una marca que le apuesta a la atención del usuario a través de eventos y un servicio postventa destacado” aseguró Julio Vásquez, coordinador de producto de OPEL.

El perfil del vehículo preferido por los Millennials colombianos abarca una amplia gama de características que reflejan su enfoque consciente, tecnológicamente avanzado y adaptable hacia la movilidad. Estas tendencias están dando forma al panorama automotriz en Colombia y están impulsando a los fabricantes a innovar y adaptarse a las demandas cambiantes de esta generación.

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Conoce más de Opel en Colombia

Opel cuenta con más de 120 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia.

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Sobre Astara: the Open Mobility Company

Somos una empresa líder en movilidad (Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de 5.200 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, en función de la madurez de cada mercado, incluyendo servicios de propiedad, suscripción y carsharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y soportado por la plataforma Astara.

Todo ello gracias a un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes: Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace 14 años, siendo el importador y representante exclusivo de 9 marcas automotrices.

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Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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