Colombia (Abril 16 de 2018). Si bien existen una serie de pequeñas empresas en una amplia gama de industrias que funcionan bien y son continuamente rentables, una gran parte de las empresas fracasan en los primeros 18 meses de funcionamiento. Sin las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos críticos del negocio, estas empresas se encuentran en un camino inevitable hacia el fracaso. Los 4 motivos más comunes por lo que esto sucede son los siguientes:
Falta de capital
Del gran número de pequeñas empresas que fracasan cada año, casi la mitad de los empresarios afirman que la culpa es de la falta de financiación o de capital de trabajo. En la mayoría de los casos, el dueño de un negocio está consciente de cuánto dinero se necesita para mantener las operaciones funcionando día a día, sin embargo, están menos en sintonía con la cantidad de ingresos que generan las ventas de productos o servicios. Esta desconexión conduce a déficits de fondos que rápidamente ponen a una pequeña empresa fuera de operación.
Gestión inadecuada
Otra razón común por la que las pequeñas empresas fracasan es la falta de perspicacia en los negocios negocios por parte de un equipo administrativo o dueño de un negocio. En algunos casos, el dueño de un negocio es el único personal de nivel superior dentro de una compañía, especialmente cuando un negocio está en su primer año o dos de operación. Mientras que el dueño de un negocio puede tener las habilidades necesarias para crear y vender un producto o servicio viable, a menudo le faltan los atributos de un gerente fuerte y el tiempo requerido para manejar exitosamente a otros empleados.
Plan de Negocios y Asuntos de Infraestructura
Las pequeñas empresas a menudo pasan por alto la importancia de una planificación empresarial eficaz antes de abrir sus puertas. Un plan de negocios sólido debe incluir, como mínimo, una descripción clara del negocio; las necesidades actuales y futuras de los empleados y de la gerencia; las oportunidades y amenazas dentro del mercado más amplio; las necesidades de capital incluyendo el flujo de caja proyectado y varios presupuestos; las iniciativas de mercadeo; y el análisis de la competencia.
Errores de Marketing
Debido a que el marketing es un aspecto crucial de cualquier negocio en su etapa inicial, es necesario que las compañías se aseguren de haber establecido presupuestos realistas para las necesidades de marketing actuales y futuras. Del mismo modo, tener proyecciones realistas en términos de audiencia objetivo y ratios de conversión de ventas es crítico para el éxito de una campaña de marketing. Las empresas que no entienden estos aspectos de las estrategias de marketing sólidas tienen más probabilidades de fracasar que las empresas que se toman el tiempo necesario para crear e implementar campañas rentables y exitosas.
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